La interpretación por teléfono es una tecnología bastante innovadora en la industria de los servicios lingüísticos. En un primer momento, la interpretación telefónica se introdujo en Australia en 1973. Estaba pensada como un servicio gratuito para facilitar la comunicación con las crecientes comunidades de inmigrantes de Australia.
Durante la década de los 80 y principios de los 90, la interpretación telefónica se fue introduciendo en los principales sectores de los Estados Unidos, incluidos los servicios financieros, las telecomunicaciones, la asistencia sanitaria y la seguridad pública. Durante los (años) 90, los precios de las llamadas de larga distancia fueron disminuyendo y se amplió mucho más el acceso a los números gratuitos. Con el aumento de inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos, la interpretación telefónica se convirtió en un servicio muy solicitado.
El crecimiento en la demanda de interpretación telefónica ha continuado y se ha intensificado hasta el siglo XXI, generando la necesidad de obtener un servicio más sofisticado. Con los avances de la tecnología los intérpretes cuentan con mejores herramientas para realizar su trabajo.
¿Qué es la interpretación telefónica?
La interpretación telefónica es un servicio que posibilita a intérpretes humanos ponerse en contacto con otros individuos a través del teléfono. El intérprete telefónico escucha lo que se dice en un idioma y lo comunica en otro. Esto permite que personas que no hablan el mismo idioma puedan comunicarse entre sí. La mayoría de los servicios de interpretación telefónica utilizan la interpretación consecutiva, también conocida como interpretación indirecta, en la que el intérprete espera a que el emisor termine de hablar y a continuación transmite lo que ha dicho en el idioma del receptor.
No se necesita mucho para iniciar una interpretación telefónica. Para ello, contacte con un proveedor que ofrezca estos servicios y, lo único que necesita es un teléfono u otro dispositivo similar.
¿Para qué se utiliza una interpretación telefónica?
Existe una serie de entornos en los que se utiliza la interpretación telefónica, como en las instituciones gubernamentales, los servicios financieros, las negociaciones comerciales y muchos otros.
La interpretación telefónica es útil, sobre todo cuando surge una necesidad urgente y no es posible conseguir a tiempo un intérprete en el lugar.
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