Son muchas las funciones que cumple la transcripción legal siendo la más importante de ella la escritura detallada de documentos legales.
¿En qué consiste la transcripción legal?
La transcripción legal consiste en la acción de transferir un diálogo hablando en la documentación escrita, siendo esta función destinada a la función pública, derecho o reporterismo.
Asimismo, la transcripción legal se ha convertido en una opción profesional dada la demanda que de este servicio existe. Una demanda, sin embargo, que requiere profesionalidad y garantías. Y es que son diversos los despachos de abogados que requieren de este trabajo, ajustado a la terminología jurídica adecuada y en el tiempo justo.
En paralelo, la transcripción legal necesita de profesionales que controlen y cuenten con habilidades suficientes de mecanografía e informática, así como una comprensión de distintos idiomas y una gramática correcta de ellos. En este sentido, hay que tener en cuenta que los transcriptores son profesionales independientes o agencias, los cuales son capaces de leer y editar sus propios documentos para su corrección.
En el caso de que la transcripción sea llevada a cabo por una agencia especializada, esta organización suele contar con varios editores complementarios, los cuales trabajan para verificar que los documentos legales transcritos no contengan errores. Asimismo, estos profesionales garantizan que el trabajo ofrecido sea correcto y no contenga fallas en sus contenidos.
En lo que respecta a su modus operandi, los transcriptores reciben por lo general grabaciones digitales, las cuales escuchan a través de un programa de transcripción en sus ordenadores. A continuación invierten en artículos tales contenidos y, a continuación, escuchan la grabación a la vez que leen la transcripción, determinando las claves con las que se han colado las palabras poco claras.
Una vez que la traducción se haya terminado, asimismo, será necesario formatear el documento en un informe jurídico. La mayoría de los abogados, en esta línea, especifican la forma en que los informes deben tener el formato, por lo que hay que seguir su criterio. No obstante, en el caso de que estos no requieran una orientación, se debe preguntar cuál es el formato que necesitan que este documento presente.
Añadir un nuevo comentario