Los Países Bajos no están entre los cinco países con más población de Europa y, a pesar de ello, en 2019 fueron la tercera economía digital más potente de la Unión Europea. Con un crecimiento continuo de un 5 % anual, las ventas del comercio online holandés superaron en pocos años la marca de los 20 millones de euros a pesar de contar con tan solo 13 millones de usuarios.
El motivo principal es la difusión de Internet que, con cuatro redes disponibles, garantiza una cobertura 4G prácticamente total. Además, su nivel de digitalización es muy elevado: un 40% de las empresas holandesas usa las redes sociales y un 22% trabaja con Big Data. Dentro de la UE, los Países Bajos ocupan el segundo puesto en integración de la tecnología digital dentro de la economía.
El mayor socio comercial del país es China y el segundo y tercero son Alemania y los EE.UU., respectivamente. Geográficamente, los Países Bajos son un hub logístico internacional y muchas empresas de ámbito mundial tienen allí su sede. Con Rotterdam y Ámsterdam, el país ostenta el primer y el cuarto puesto en la lista de los mayores puertos de Europa. Es por eso que muchas empresas asiáticas y americanas instalan sus centros de distribución europeos en los Países Bajos. Además, Amsterdam Schiphol es el tercer mayor aeropuerto en volumen de carga y pasajeros de Europa.
Amplia variedad de oportunidades de acceso al mercado del e-commerce de los Países Bajos
La potente y digitalizada economía de los Países Bajos ofrece en todos los sectores buenas posibilidades de acceso y en algunas áreas las oportunidades son, incluso, extraordinariamente buenas.
Solo un 17 % de las empresas holandesas ofrecen actualmente sus productos y servicios online, lo que genera una décima parte aproximadamente de sus ventas. En especial, las pequeñas y medianas empresas son las que no están aprovechando este canal por lo que los recién llegados tienen grandes oportunidades de venta en productos individuales y nuevas ofertas en el sector servicios.
Los Países Bajos están considerados como un creador de tendencias abierto a las novedades, que se toma en serio las ideas innovadoras y las integra en su vida cotidiana.
Existen varios aspectos que facilitan el éxito a la hora de acceder al mercado del comercio electrónico en los Países Bajos:
- Su situación geográfica en Europa con buenas comunicaciones.
- Las conexiones de Internet rápidas y casi totales.
- La potente infraestructura con universidades de alto nivel.
- La influencia de los EE.UU. en el estilo de vida y el idioma, creciente desde los años 50.
- La gran predisposición de los holandeses a hablar inglés (son número uno a nivel mundial de conocimiento del inglés entre no nativos).
El contenido en inglés y holandés facilita el acceso al comercio online
Las modernas startups conocen el poder del idioma como pieza fundamental en la venta por Internet y, por ello, trabajan sus tiendas online en diferentes idiomas. La afinidad holandesa con el inglés facilita mucho el acceso a su mercado de e-commerce, pero los holandeses tienen también su propio idioma y, principalmente, en los productos innovadores y las ofertas merece la pena incluir el contenido en su lengua nativa.
Los vínculos con los clientes por simple tradición son infrecuentes en los Países Bajos, ya que las personas siguen allí las tendencias y están siembre abiertas a las innovaciones. Las ofertas atractivas y un buen servicio crean una confianza con la que pueden lograrse buenos resultados a largo plazo. Un lenguaje fluido y expresivo juega un papel importante, ya que sentirse comprendido permite entrar también en lo desconocido.
Todas las traducciones y servicios lingüísticos en neerlandés (holandés) los realizamos solo a través de profesionales nativos con conocimientos del sector correspondiente. Con nosotros encontrarás siempre el traductor ideal para cada proyecto, para que tu desembarco en el comercio online holandés sea un éxito total.
Añadir un nuevo comentario