El español es una lengua muy rica en lo que a vocabulario se refiere.
De hecho, su complejidad se multiplica si tenemos en cuenta los numerosos países y territorios en los que se habla, algo que no hace sino aumentar la cantidad de términos que la componen.
Por eso es importante tener en cuenta cuáles son los vocablos que más se utilizan en español. Así, el trabajo de todo traductor profesional deberá manejarlos pues de ellos dependerá la calidad y garantía de su trabajo.
Sin embargo, aun no hay grandes estudios y análisis que constaten cuáles son los vocablos que más utilizamos en este idioma. Algo que no sucede con aquellas palabras que son más buscadas. Y es que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua desde el año 2012, fecha en la que empieza a utilizar la herramienta Google Analytics, gestiona los términos que más se demandan en las búsquedas de este diccionario.
Así, en primer lugar aparece el vocablo cultura. Se significado se encuentra dentro de un interrogante por el que se han preguntado 51.085 personas únicamente en el mes de septiembre. Un resultado que para los expertos es sorprendente pues no se halla una explicación evidente a esta tendencia.
No obstante, este liderazgo de la palabra cultura en el ranking de búsquedas del diccionario no se circunscribe únicamente al mes de septiembre sino que se trata de un lugar emérito desde que esta institución analiza las búsquedas se realizan a la edición digital de su diccionario. Un lugar del que solo ha sido renegada en dos ocasiones, durante el pasado mes de junio.
¿Y cuáles fueron los términos responsables de este cambio?
En primer lugar la palabra abdicación, una moda que debemos situar en el acontecimiento histórico que tuvo lugar en esas hechas: la abdicación de Juan Carlos I.
Asimismo, en el ranking acompañan a la palabra cultura otros términos poco habituales en lo que a su uso se refiere.
Y es que el segundo lugar del ranking lo ocupa la palabra bizarro, y el tercero, el término procrastinar. Ambas búsquedas son resultado de la fluctuación que tiene el idioma español, con 35.172 y 21.645 búsquedas respectivamente.
En paralelo, Google Analytics también expone aquellas palabras que se buscan pero que no existen en el diccionario. De esta categoría forman parte Facebook y Google, una red social y un buscador a los que, parece, todavía queda tiempo para pertenecer a este diccionario.
Con este panorama no es de extrañar que los traductores cuenten entre su haber con herramientas tan poderosas como este diccionario así como noticias y contenidos como los que hemos atendido en este artículo. solo conociéndolos en profundidad serán capaces de realizar su trabajo de la manera más profesional posible.
Añadir un nuevo comentario